×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Usuarios de CFE continúan con protestas en Veracruz

Se trata de los vecinos de Hacienda Sotavento, quienes pagaron 145 mil pesos de una deuda que dejó la desarrolladora Geo

Usuarios de CFE continúan con protestas en Veracruz

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad endurecieron su protesta y se manifestaron contra la paraestatal en sus oficinas de Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.

Laura Hernández Archundia, una de las quejosas, acusó que CFE quedó en resolver diversas demandas de sus clientes y no lo hizo.

Se trató de los vecinos de Hacienda Sotavento, quienes llevan más de dos años cooperando para poder pagar la deuda de 2 millones de pesos que dejó la empresa Geo.

Ya pagaron 145 mil pesos, les piden otros 110 mil, sin embargo, no les reciben parcialidades por lo que llevan varios días sin agua, ya que CFE les cortó el suministro eléctrico y no puede funcionar el pozo que los abastece.

“Falta pagar otro ajuste de 110 mil pesos, el único detalle es que las personas que se hicieron responsables ante CFE no están aquí, son también vecinos que hicieron una asociación civil, recabaron dinero dos años y no hicieron ningún pago más que un abono de 476 mil pesos”.

Carolina Morales, otra de las afectadas, afirmó que están dispuestos a seguir abonando para contar con el servicio de energía y mejorar las condiciones del fraccionamiento, pero necesitan facilidades de pago.

“Este equipo de voluntarios nos hemos dado a la tarea desde el 18 de julio de este año de reunión dinero y llevamos 40 mil pesos y solo hemos podido abonar 22 mil 104 pesos porque no nos permiten hacer abonos parciales. Traemos ahorita 20 mil pesos y tampoco no los han recibido, pero ya nos cortaron la luz”.

Desde el 30 de julio están sin agua ya que les cortaron el suministro de energía eléctrica al pozo que abastece a tres fraccionamientos.

Se estima que son 8 mil familias afectadas, por lo que llamaron a las autoridades a asumir la responsabilidad que les corresponde al haber autorizado la construcción del fraccionamiento a la empresa Geo, que después se declaró en quiebra dejando múltiples problemas.

“Si los gobiernos dieron el permiso a Geo para construir que también se hagan responsables. Queremos pagar en parcialidades la electricidad de un pozo, pero no nos reciben. Ellos quieren todo su dinero, pero además Geo Veracruz y Banorte son los responsables”.

Insistieron en que buscan llegar a un acuerdo con CFE ya que están dispuestos a saldar la deuda, pero necesitan facilidades.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail