Veracruz podría sufrir un serio problema de escasez de agua si no se actúa de forma inmediata con acciones preventivas, señaló Marco Antonio Muñoz Guzmán, investigador de temas ambientales.
Hoy uno de los mayores problemas que tiene la entidad veracruzana es la escasez de agua en varias regiones, en el Sur principalmente, como en Tierra Blanca y toda la zona de la Cuenca, quienes los más afectados son los cultivos y la ganadería.
Muñoz Guzmán explicó que hace 20 años no se registraban sequías y ahora hay zonas en donde la falta del agua está afectando a comunidades enteras que dependen del líquido.
Se requiere una gran campaña de reforestación en Veracruz para contrarrestar el problema de la escasez del agua, señaló el también coordinador del Doctorado en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón.
Sin embargo admitió que está muy lejano un panorama como el ocurrido en Monterrey con la crisis del agua, pues la zona sur de la República Mexicana, incluido Veracruz, cuenta con el 70% del agua del país, solo la entidad veracruzana tiene alrededor del 20% del agua nacional.
Marco Antonio Muñoz asistió a la inauguración de la Quinta Semana de Capacitación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), en donde especialistas participarán con ponencias magistrales enfocadas al cuidado del medio ambiente en la entidad veracruzana.