Cobertura Qatar 2022

Tema serio, pérdida de playas en Boca del Río; urgen rompeolas

Desde hace más de 10 años se ha solicitado construir rompeolas en Boca del Río

Tema serio, pérdida de playas en Boca del Río; urgen rompeolas

La solicitud de rompeolas para la zona costera de Veracruz es un tema que trae la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río desde hace al menos 10 años, señaló su expresidente y presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

Dijo que el tema de pérdida de playas en Boca del Río es serio desde hace muchos años, por lo que recuerda que la Asociación de Hoteles ha externado la necesidad de construir más rompeolas en la zona costera de Veracruz.

"Hacen falta rompeolas en Veracruz eso es un hecho; desde hace mucho tiempo es un tema que trae la Asociación de Hoteles desde hace, yo creo 10 o 15 años con autoridades federales, porque ese tema es más bien federal más que municipal.

"Desde el punto de vista de los socavones que se van generando para la infraestructura del bulevar, ese es una; y dos, desde el punto de vista de la pérdida de playa, si analizamos en el área de Boca, sobre todo donde hay hoteles que tenían playa, ahora ya no hay o tiene muy poca".

Importante, apoyo federal

Lois Heredia subrayó que es importante que la Federación empiece a invertir en Veracruz. Expresidentes de la asociación plantearon en su momento a funcionarios la necesidad de más rompeolas, la respuesta siempre ha sido que es un tema complicado, porque "es muy costoso".

"Sí es importante que se empiece a invertir en Veracruz, desde muchos años en temas federales. Sabemos que los rompeolas no cuestan dos pesos, sino muchos millones de pesos.

"Ojalá pronto las autoridades federales, que en este caso es su ámbito, pueden voltear a Veracruz y ver la pérdida de playa aquí en Veracruz, no sé si en otros lugares de la República también, pero aquí la pérdida de playa es preocupante".

El presidente de Cometur dijo respaldar el llamado que ha realizado el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, quien gestiona ante autoridades federales el reforzamiento o construcción del rompeolas.

"Es un área donde pega muchísimo el mar las 24 horas, cuando hay nortes se nota, pero cuando no hay también las olas son constantes; qué bueno que el alcalde lo esté tratando desde ahorita que no es un tema que haya afectado a alguien, adelantarse y prevenir".

Recordó que el proyecto de rompeolas que ha planteado la asociación es para la zona de hoteles de Boca del Río, donde se ha registrado la pérdida de playas.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar