Conductores y transeúntes de la conurbación alertaron, por medio de la Línea Justiciera, el hallazgo de dos imperfecciones que entorpecen la circulación en la avenida Jesús Reyes Heroles, perteneciente al fraccionamiento Costa Verde.
En el tramo más cercano al bulevar Manuel Ávila Camacho, pidieron registrar la peligrosa situación que recientemente observaron. Como primer "protagonista", señalaron un registro roto que se encuentra ubicado en el punto cercano a la calle Veintiséis (26).
Dicho desperfecto fue, en su momento, atendido por los comerciantes de la zona, quienes colocaron una tabla de madera encima de la rejilla incompleta. Sin embargo, el constante tránsito vehicular fue desgastándolo hasta crear una oquedad en medio de ella.
La rejilla deteriorada está ubicada sobre el carril más cercano a la acera, afectando directamente a los vehículos que ingresan desde la calzada Adolfo Ruiz Cortines. Sin embargo, a este escenario se suma otra queja ciudadana ubicada a tan sólo una cuadra de distancia.
En la esquina con la calle Veintiocho (28), los vecinos reportaron un poste de concreto en malas condiciones, cuya estructura se ha "desvestido" desde el año pasado sin recibir respuesta de la CFE, empresa a la cual emitieron su reporte.
Al no contar con algún folio que respaldara su caso, pidieron que se expusiera la problemática en nuestras redes y páginas, esperando que la CFE pueda acudir a sustituir el poste a la mayor brevedad posible.
En la banqueta todavía quedan restos del concreto que se ha desprendido de la estructura, reunida por los colonos, quienes argumentaron, de manera anónima, que no lo han recogido para que dicha empresa sea testigo de lo que mencionan en su denuncia.
Con algunas varillas oxidadas que permanecen expuestas, al igual que la manguera que resguarda parte del cableado, se mantiene de pie el poste que expone la integridad de los transeúntes que frecuentan el tramo.
Por ello, piden al Ayuntamiento de Boca del Río y a la CFE que sus reportes sean atendidos, reparando la rejilla maltrecha y removiendo el poste para colocar uno nuevo, respectivamente. Su ayuda formará parte de la solución que los vecinos de Costa Verde han esperado por largos meses.
/lmr