×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge senadora presencia de la GN en región cafetalera de Veracruz

Los más afectados con el robo son los productores de municipios como Huatusco, Coatepec, Zentla, Ixhuatlán del Café, Xico, entre otros

Urge senadora presencia de la GN en región cafetalera de Veracruz

El robo hormiga y a la venta ilegal del café abarata el producto y genera que los productores formales que contratan personal durante toda la temporada de corte registren pérdidas.

Por ello la senadora Indira Rosales San Román solicitó mayor presencia de la Guardia Nacional en la región cafetalera de Veracruz.

Los más afectados con el robo son los productores de municipios como Huatusco, Coatepec, Zentla, Ixhuatlán del Café, Xico, entre otros.

“No hay una vigilancia especial, no hay ningún operativo específico y es lo que nosotros necesitamos buscar, tenemos por supuesto que regular primero desde casa, para posteriormente también buscar seguir colocando el café veracruzano internacionalmente”.

A la par impulsa la iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Cafeticultura, para dar certeza jurídica y apoyos económicos a los productores del café de Veracruz.

Puntualizó que el robo hormiga representan una merma muy importante para los cafeticultores.

La Ley de Fomento a la Cafeticultura, busca dar certeza jurídica y contemplará apoyos económicos a los cafeticultores de Veracruz

“Es decir, los productores que a veces son independientes, que no tienen el apoyo para poder colocar su café, pues lo puedan hacer y darle nosotros todos los apoyos y los incentivos por parte del gobierno”. Finalmente reiteró que los legisladores del PAN buscan mejorar las condiciones de trabajo de los veracruzanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail