Cobertura Qatar 2022

Urge reactivar callejones del Centro Histórico de Veracruz con dinero de parquímetros

Confían que acaben los abusos y se invierta para rescatar el Centro Histórico: Jeremías Zúñiga

Urge reactivar callejones del Centro Histórico de Veracruz con dinero de parquímetros

Ahora que la empresa Zeus Monitoreo Vial se fue de Veracruz, se espera que haya transparencia y que se empiece a ver el rescate del centro histórico, expresó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

Lo primero es acabar con los vacíos que el concesionario usó a su favor, en perjuicio de los automovilistas, en los que hubo tolerancia, dijo.

Consideró positivo incluir a 24 mujeres como oficiales, para evitar los abusos que tanto acusaban los automovilistas, pero fue claro en que falta mucho más.

"También, el tema de la comprensión, que esa tolerancia sea respetada, que tiene que prevalecer en el criterio de quien está supervisando el parquímetro".

Zúñiga Mezano señaló que en algunas ocasiones la gente llega corriendo uno o dos minutos tarde, y ya estaba el oficial del parquímetro parado junto al vehículo, esperando que se pusiera el minuto exacto para poner el cangrejo, y no había tolerancia.

imagen-cuerpo

"Incluso yo tuve una experiencia que llegué antes que la moto llegara a poner el cangrejo, y como ya estaba ahí el oficial del parquímetro se paró frente al vehículo para poner el cangrejo, cuando llegué a tiempo a pagar", señaló Zuñiga Mezano.

Consideró inadmisible ese tipo de conductas y se pronunció para que no se repitan ahora con la administración directa del ayuntamiento de Veracruz.

Centro Histórico

El presidente de Comunidades Seguras recalcó que esas acciones abusivas desalientan sobre todo a los turistas a regresar a esta ciudad.

Demandó que ahora sí los recursos que se capten por el uso de parquímetros se destinen a rescatar el centro histórico de Veracruz y no a cosas ajenas.

"Esperemos que ahora, con esta nueva administración de los parquímetros también haya transparencia en la aplicación de los recursos y realmente se utilicen para mejorar el centro histórico, para volverlo más turístico".

Quienes están aportando estos recursos son el comercio, las personas que radican en el primer cuadro de la ciudad y la zona céntrica, y por eso ese dinero debe aplicarse específicamente ahí, para mejorar la imagen urbana, impactar en el turismo y que se logre recuperar todos los callejones del centro histórico de Veracruz", puntualizó.