×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge impulsar audiencias virtuales ante riesgo de Covid en juzgados

Urge impulsar audiencias virtuales ante riesgo de Covid en juzgados

Ante los contagios y defunciones que el coronavirus está dejando entre personal del Poder Judicial, urge impulsar las audiencias virtuales en los juzgados y la digitalización de expedientes para que la aplicación de justicia no se retrase más a causa de la pandemia del coronavirus, aseveró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados Especialistas Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Recordó que ya en enero de este año falleció por Covid el juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia Instancia que se ubica en la Ciudad Judicial de Veracruz, y que se ha enfermado personal de esa institución estatal.

Añadió que en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, también en la Ciudad Judicial, se han registrado varios contagios aunque no se habla de defunciones.

Eso ocasiona que falte personal mientras se recupera en casa, con lo cual se alenta la atención y la justicia, señaló Pozos Marín.

Destacó que el decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el cierre de actividades del jueves 14 al domingo 17 de enero de 2021 incidió en más rezago porque el miércoles 13 fue el último día que abrieron los juzgados.

DIGITALIZAR

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz dijo que ante el rezago por la pandemia del coronavirus urge digitalizar expedientes y agilizar el trabajo de los abogados litigantes que acuden a los juzgados de la Ciudad Judicial de Veracruz.

"Al recurrir todavía a los expedientes de papel se hace más lenta la administración de justicia, y lo peor es que los diputados locales no hacen nada al respecto, cuando ya se debió legislar para que las audiencias sean virtuales ante la imposibilidad de hacerlo en forma presencial.

"Pedimos que las audiencias sean virtuales y que los justiciables no tengan que acudir en forma presencial ni tener que esperar a que pase la pandemia", subrayó Pozos Marín.

El abogado sugirió que la Legislatura del Estado autorice un incremento presupuestal al Poder Judicial para que cuanto antes se digitalicen los expedientes de los juzgados, para que los abogados puedan consultarlos sin tener que acudir físicamente a los juzgados de la Ciudad Judicial ubicada en la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, o mejor aún, que de una vez se haga en los 21 distritos judiciales comprendidos en la geografía del estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail