Busca prevenir que alumnos y docentes de universidades sean víctimas de la inseguridad
Para prevenir que los estudiantes, personal académico y administrativo sean víctimas de la delincuencia, las universidades particulares cuentan con una estrategia en materia de seguridad, pero además solicitan rondines cuando la situación así lo demanda, señaló Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria en el Estado.
El protocolo se implementa en coordinación con los estudiantes y las autoridades de encargadas de la seguridad pública en el estado. Aclaró que a la fecha no tienen reportes de delitos cometidos contra estudiantes de universidades particulares.
“Todas las instituciones particulares llevan un estricto control de seguridad, pero estamos coordinados para atender cualquier situación y apoyamos en los casos que sea necesarios con la solicitud de patrullajes en las Instituto”.
Insistió en que se mantiene una estrategia en las 206 universidades particulares para inhibir los índices delictivos. Con dicho protocolo no solamente se protege a los alumnos mientras llegan o se van del plantel educativo, sino cuando realizan otro tipo de actividades.
A Fernando Hernández Cabañas se le cuestionó sobre su opinión sobre las diversas balaceras en la la zona metropolitana de Veracruz y el feminicidio de Karina Casillas, quien era estudiante de nutrición de la Universidad Veracruzana.
“Tenemos una estrategia de seguridad que se está impulsando a través de la Subsecretaría de Educación Medida Superior y Superior, en el caso de la Universidad Veracruzana es una institución autónoma y ellos realizan sus protocolos de seguridad que manejan”.
Insistió que en el caso de las universidades particulares se cuenta con esquemas para la protección de la comunidad académica.