Al menos un millón 35 mil adultos mayores se encuentran inscritos en el programa Pensión del Bienestar, de ellos 300 mil reciben el pago asistido y el resto en el Banco del Bienestar.
Recientemente se hicieron 170 mil migraciones de Banamex al Banco del Bienestar y los rezagados (20 mil tendrán) deberán recoger su tarjeta antes del 15 de marzo o serán dados de baja del programa, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar.
El pago del bimestre actual concluye este mes, a partir de abril se hará la migración de Bancomer a los bancos del bienestar. El sistema de letrado ayudará a tener orden, además en junio todas las sucursales estarán funcionando óptimamente.
“Ya les dimos desde diciembre para la migración de la tarjeta. Ahorita estamos pagando el segundo bimestre y por regla de operación quien no asista dos bimestres consecutivos se hace la baja”.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió al Operativo de Pago de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río.
El viernes podrán cobrar quienes tengan apellidos que comiencen de la N a la Q; el lunes cobrará la letra R y el martes se pagará de la S a la U y el 15 de marzo el resto de las letras. Mientras tanto el pago asistido seguirá hasta finales de marzo.
Bimestralmente en Veracruz se dispersan 5 mil millones de pesos, pues además se paga a cien mil personas con discapacidad una pensión de 2 mil 950 pesos.
/lmr