Los turistas que visitan Veracruz y Boca del Río sí preguntan y buscan el servicio de Uber, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia. Aunque los taxistas no quieren que la empresa ingrese a prestar servicio a la zona conurbada, admitió que los visitantes constantemente preguntan por las unidades por aplicación.
Incluso algunos abren la aplicación tratando de solicitar el traslado del hotel a algún punto turístico, pero se percatan que los coches no operan en la zona conurbada y se les brindas opciones a través de agrupaciones de confianza y servicios de calidad.
“Muchas personas que llegan a Veracruz nos preguntan que por qué no hay Uber. Al desconocer que no hay checan su aplicación, y de cierta forma el turista sí lo pide y el turista sí lo busca”.
Insistió en que hay sitios de taxis que están debidamente reconocidos y que brindan un buen servicio y son los que recomiendan los prestadores de servicios turísticos para que los paseantes tengan traslados seguros y confortables. Los Heredia aclaró que esto sucede sólo cuando el turista pregunta dentro del hotel, ya que, si el visitante lo toma en la calle, pues ya no es responsabilidad de ellos.
“Ojalá que poco a poco como se le negó la entrada a Uber, también las mismas autoridades comiencen a inspeccionar las unidades y pudiéramos llegar al punto de decir no hay Uber, pero el taxi que ustedes agarren está en óptimas condiciones”.
Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
Consideró que si los taxistas quieren competir con Uber deben mejorar su servicio, pues la mayoría no cuenta con unidades que presten un servicio de excelencia y las autoridades de transporte público deberían exigirlo.
Y es que los hoteleros reciben comentarios de los visitantes sobre las malas condiciones de las unidades, la falta de higiene en su interior, además de no brindarles el recorrido con el aire acondicionado.
Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ/lmr