Turismo de convenciones requiere seguridad en Veracruz: Consejo de Administración

Más de mil 500 se reunirán en el Congreso Internacional de Medicina en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que requieren seguridad.

El turismo de convenciones es un segmento que mueve a otros de la economía porque no sólo es pasear, sino movilizar a cientos y hasta miles de personas en un solo periodo e impacta positivamente, pero requiere condiciones de seguridad porque también puede generar riesgos en ese rubro, aseveró Marco Antonio Conde Pérez, presidente del Consejo de Administración del Clúster Médico para el Estado de Veracruz.

Turismo de convenciones requiere seguridad en Veracruz: Consejo de Administración

Al anunciar el Congreso Internacional de Medicina, Cirugía Estética y Obesidad que se realizará a principios del año 2023 en la conurbación Veracruz-Boca del Río, destacó la importancia de ese tipo de eventos porque indudablemente provocan una muy importante derrama económica.

"El Congreso Internacional de Medicina, Cirugía Estética y Obesidad es el segundo más grande de todo el mundo: implicaría para el estado de Veracruz 4 mil 500 cuartos de hotel en 3 días, sin contar desayunos, comidas cenas, vida nocturna, tours. Será una buena derrama económica y de la que muchos veracruzanos tendrían cómo apoyar a su economía familiar.

"Pero necesitamos indudablemente del apoyo del gobierno del estado de Veracruz, necesitamos contar con seguridad en esos días porque juntar mil 500 ó 2 mil médicos de alta especialidad, alto poder adquisitivo y que traerán buena derrama económica, pues la gente mala está al día y necesitamos el apoyo, la garantía de que contaremos con la seguridad y la Secretaría de Turismo para fomentar y darle difusión en los demás estados, porque va a ser un evento de buen nivel", subrayó Conde Pérez.


Hizo hincapié en que no sólo se habla de cirugía estética, sino de otras especialidades como odontología, ginecología, cardiología y otras que podrían realizar sus eventos en el estado de Veracruz y así impulsar juntos el turismo de convenciones, que representa la derrama económica más fuerte para la entidad", destacó

CLÍNICA BOUTIQUE

El presidente del Consejo de Administración del Clúster Médico para el Estado de Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez, anunció que en la ciudad de Xalapa, se construirá la Clínica Boutique de Especialidades en Cirugía Estética, e iniciará con 50 camas para atender la demanda local, nacional e internacional.

 

/ct