Vecinos de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río, que rechazan la introducción de ductos que pretende realizar la empresa Gas Natural del Noreste denunciaron que el trazo de los tubos pasa por decenas de escuelas, hospitales y zonas habitacionales poniendo en riesgo a cientos de personas en caso de presentarse un incendio o explosión.
Al respecto, alertaron que la compañía gasera pretende meter conductos de seis pulgadas en la transitada avenida, sin embargo, el trazo pasaría por La torre Agua, Residencial Arkan; la clínica Millenium Medical Center; el Hotel Misión, el edificio de la Junta de Conciliación; bancos, Plaza Mocambo.
Pero lo que más preocupa es que los ductos pasarían cerca de varias escuelas poniendo en riesgo a los estudiantes; la línea del gas estaría a escasos metros de: Facultades de la Universidad Veracruzana como Ciencias de la Comunicación, Educación Física, el Instituto de Medicina Forense entre otros.
También pasaría por varias escuelas públicas y privadas como el Colegio La Paz, Colegio Mundo Elizabeth; la escuela José Azueta, entre otras.
Eduardo Flores Romero, Presidente de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proal y vocero de los afectados dijo que la empresa no les ha mostrado los modelos de simulación para el análisis de consecuencia por fuego y explosiones no confinadas, las cuales pueden ser originadas por una fuga de gas natural.
Mencionaron que el riesgo existente por la conducción de Gas Natural por ductos es evidente, ya que la empresa pretende meter tubería de acero al carbón sin costura, de seis y cuatro pulgadas.
En un estudio, alertaron que la empresa pondría en riesgo a vecinos no solo de la avenida Juan Pablo II, sino una decena de calles más como Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas; Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela.
España, Fernando Siliceo; Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio; Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre; Vasco Núñez de Balboa; Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval.
Hasta ahora los vecinos del fraccionamiento Virginia, Nueva Era y Revolución coinciden en no permitir el ingreso de los ductos cerca de sus viviendas y negocios esto, por el peligro que representa.