Cobertura Qatar 2022

Traslado de juzgados a Cardel desata enojo; harán hasta tres viajes(Video)

Veracruzanas ahora deberán ir a Cardel a realizar trámites y significan muchos gastos en pasajes y trámites.

Traslado de juzgados a Cardel desata enojo; harán hasta tres viajes(Video)

Las mujeres que deseen tramitar las pensiones alimentarias de sus hijos o cobrarlas deberán realizar por lo menos 3 viajes a Ciudad Cardel, debido al cambio que se hará del juzgado Décimo Cuarto especializado en materia familiar. 

Cristina Vera Loya, integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, recordó que algunas sólo cobran una pensión de 500 y 800 pesos y deberán erogar sólo en ida 65 pesos de la caseta si se van en auto particular o 55 pesos si toman un autobús foráneo. 

“Para cobrar la pensión tienen que venir al juzgado, hacer una cita, sacar su expediente, pasarlo al acuerdo y luego que les exhiban un billete de depósito que tienen que ir a cobrar al banco. Para este punto deben dar dos o tres vueltas. Ahora tendrán que ir a Cardel a solicitar una pensión alimenticia que muchas veces es de 500 o 900 pesos”.

La abogada Marina de los Ángeles Hernández Bernal, dijo que hay mujeres violentadas, que también necesitan del juzgado.

Además muchas de quienes solicitan pensiones o interponen denuncias son de escasos recursos y tendrán que gastar en viáticos para llegar a Cardel, más la gasolina.

Aunado a ello la pensión no puede cobrarla cualquier persona y hay quienes requieren de algún familiar para llegar a la oficina correspondiente.

“A veces no pueden venir solas tienen que venir con sus hijos o familiares porque tienen alguna discapacidad. Además no cualquiera puede cobrar las pensiones tiene que venir la persona beneficiada de la pensión”.

Además las pensiones se cobran en determinados bancos y posiblemente no puedan hacerlo en La Antigua.

Las litigantes insistieron en que el traslado implica gastos, pues tan solo los abogados deberán pagar más de 130 pesos en casetas y deberá absorberlo el cliente.

/lmr