A pesar del impacto económico que ocasionó el covid-19 entre las familias mexicanas, la movilidad se reactiva cada día más y con ello las condiciones en los centros turísticos del estado, afirmó Perla María Villa Jiménez, jefa de carrera de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Veracruzana.
Señaló que la gente está viajando aunque de una forma limitada en su gasto.
“Después de un periodo de estar en casa las familias quieren viajar, salir aunque con un impacto económico considerable porque eso es innegable pero la gente está retomando su vida”.
De ejemplo citó las vacaciones de verano donde hubo una importante cantidad de personas paseando.
Por otro lado dijo que la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Veracruzana es de las preferidas de los jóvenes, pues la mayoría de los egresados se posicionan en puestos a nivel internacional y también como emprendedores y empresarios dentro del sector turístico.
Dijo que se busca formarlos con una visión sustentable y responsable del sector.
También que se desarrollen de manera ética y responsable en el emprendimiento de negocios con impacto social.
“Veracruz y Boca del Río tienen vocación turística con grandes empresas del sector turístico que dan espacios a nuestros egresaros. Muchos inician haciendo periodos de práctica en empresas de la ciudad como en compañías familiares y las franquicias”.
En el sector restaurantero también hay oportunidades laborales a pesar de la etapa compleja por el Covid.
Insistió en que la gente se encuentra haciendo uso de los servicios turísticos y de recreación.