Fueron casi dos días los que permaneció cerrada la autopista Veracruz-Cardel, tras el choque de un tráiler en contra de un puente peatonal que tuvo que ser retirado, pues por el impacto podía derrumbarse en cualquier momento.
Durante las primeras horas de este 20 de julio, el personal que laboró con maquinaria pesada por cerca de un día completo logró quitar la trabe que sirve como paso de peatones.
Cabe recordar que fue durante las últimas horas del 18 de julio que el operador de un tráiler, que presuntamente viajaba a velocidad inmoderada y en estado inconveniente, impactó la base del puente peatonal situado sobre El Renacimiento, estando a punto de derribarlo.
Y es que las maniobras no fueron tarea sencilla, debido a que la pesada unidad no podía ser retirada sin que antes fuera levantado el enorme bloque de concreto que formaba el paso peatonal, esto debido al peligro de que esta cayera.
Así, con la ayuda de enormes grúas, se logró levantar la pesada estructura, para finalmente retirar los restos del tráiler que permanecía incrustado en una de las bases que soportaban el peso del puente.
La trabe fue colocada a un costado de la autopista, mientras que las guarniciones que separaban los carriles de la vía fueron acomodados en su sitio para, poco a poco, reabrir la circulación en sentido Veracruz-Cardel.
El otor carril permaneció cerrado unas horas más mientras se retiraba el remolque y otras estructuras más que podían representar un peligro. Finalmente, y a paso lento, ambos carriles fueron abiertos a la circulación.