×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas y Asipona abren diálogo tras 24 horas de bloqueo

El diálogo se lleva en privado dentro de las instalaciones de Asipona.

Transportistas y Asipona abren diálogo tras 24 horas de bloqueo
Foto: Laura Morales

Luego de 24 horas de bloqueo en los accesos y salidas del recinto portuario, transportistas finalmente mantienen una reunión con autoridades federales, el cual se lleva a cabo dentro del Centro de Negocios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) que se ubica en el centro de la ciudad de Veracruz.

El objetivo de este diálogo para los transportistas, Asipona y la Dirección General de Aduanas es llegar a un acuerdo en beneficio de los agraviados y así prevenir que la situación siga creciendo.

Aunado a lo anterior las autoridades buscan que los accesos sean liberados, pues como se mencionó al inicio, el bloqueo ya cumple con más de 24 horas.

En ese sentido el sector empresarial ha contemplado que las pérdidas económicas por el bloqueo serían de hasta aproximadamente 90 millones de pesos diarios. Cabe mencionar que en cuanto respecta a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se afirmó que no convocaron al paro, sin embargo reconocieron que el tema tarde o temprano se desataría.

 También es importante recordar que los transportistas se han quejado que desde hace varios meses trabajan en condiciones que consideran inhumanas, por lo que ésto fue uno de los grandes detonantes del bloqueo que ya acumula más de 24 horas.

Se espera que en próximas horas y tras el diálogo con las autoridades se llegue a un acuerdo y los accesos finalmente sean liberados por los transportistas.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail