Habitantes del fraccionamiento Geovillas Los Pinos en la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron de forma anónima que traileros se apoderan de sus calles para usarlas como patio de maniobras y ahora están en pésimas condiciones.
Los agraviados dieron a conocer que los transportistas se han adueñado del lugar, pues en muchas partes dejan sus pesadas unidades estacionadas y en muchas ocasiones llegan a bloquearles el paso.
Relataron que muchas veces no pueden ni descansar en sus propias casas, pues el ruido de sus motores cuando los están calentando, hacen que sus viviendas vibren, además de todos los demás sonidos que generan.
Debido a su constante paso por el fraccionamiento, el pavimento ya se encuentra en pésimas condiciones, llenos de baches y el ayuntamiento de Veracruz no ha ido a ponerles un alto o al menos a tapar los hoyos.
Una de las calles más afectadas es Gaviota, donde el grupo de transportistas se estaciona como si el lugar les perteneciera, todo debido a su cercanía con la autopista Veracruz - Cardel hacia donde encuentran salida hacia ambos carriles.
Ante tal situación, solicitaron el apoyo de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz para que vaya a sacar a todos los choferes sus tráileres, pues es una zona habitacional y no una industrial con patio de maniobras.
No solo eso, también manifestaron que los traileros muchas veces dejan toda su basura tirada en las banquetas y áreas verdes, además que muchas veces también aprovechan para emborracharse y usar la vía pública como baño.
En algún momento trataron de hacerle frente a un sujeto que aparentemente es un líder transportista para que sacara a sus compañeros, pero éste no sólo ignoró la petición sino que también se tornó agresivo contra ellos.