×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores de limpia pública en Veracruz, continuaran trabajando ante pandemia

Trabajadores de limpia pública en Veracruz, continuaran trabajando ante pandemia

Los trabajadores de la Limpia Pública seguirán trabajando como siempre, pues ante esta contingencia de sanidad sería un caos que la ciudad no tuviera el servicio, reconoció Antonino Baxin Mata, líder del Sindicato de la Limpia Pública.

"Cuando la influenza también nosotros trabajamos, nunca dejamos de hacerlo, y en este caso, aunque quisiéramos protegernos y proteger a nuestras familias,  desatenderíamos a toda una ciudad y esto se complicaría enormemente, por eso es que seguimos trabajando y pedimos a la ciudadanía que quien tenga el virus que por favor no salga de sus casas, que atienda todas las medidas necesarias para evitar contagiar a los demás", dijo.

Recordó que el comunicado que dio el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, fue que los mayores de 60 años no se presenten a trabajar y eso sí lo han aplicado.

"Los de 60 años y más obviamente si  nos regresamos para las casas, pero los jóvenes que tenemos, que es una gran mayoría andan trabajando, obviamente con las precauciones adecuadas y saben que si llegasen a tener algún síntoma referente al coronavirus se deberán quedar en casa y ya enviaremos al delegado para que le tomen una muestra, pero hasta ahorita gracias a Dios todo está funcionando bien como siempre", manifestó.

Agregó que los trabajadores de 60 años y más no querían quedarse en su casa,  y expresaron su deseo de seguir trabajando.

"Siguiendo las recomendaciones y para no exponerlos a algún posible contagio mejor se quedaron en sus casas, la idea de quedarse en casa está bien pero si los trabajadores de la Limpia Pública se llegarán a quedar en casa, sería un caos, iríamos en contra de todo lo que está sucediendo", reiteró.

Reconoció que de nada le sirve al personal de Limpia Pública que anda en campo usar un cubreboca, sin embargo,  la principal medida que están tomando es cuando llegan a sus casas, antes de ingresar deben de usar alcohol para desinfectar sus cosas y desinfectarse ellos, antes de entrar a sus viviendas, para no llevar un posible virus e irse directamente a bañar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail