Cerca de 70 trabajadores afectados de la empresa HAL Horizon Auto Logistics realizaron un paro laboral a las afueras de su cede en la carretera Veracruz-Mata Loma para exigir se respeten sus derechos laborales.
Los agraviados denunciaron la falta de condiciones para desempeñarse, pues dicha empresa los mantiene contratados mediante outsourcing para ahorrarse el pago de sus prestaciones.
Señalaron que los obligan a firmar renuncias voluntarias para evitar que generen antigüedad y cada semana deben firmar un contrato nuevo si es que desean mantener su empleo.
Relataron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que no les dan el resto de sus prestaciones laborales fuera de sus salarios, además que no les permiten formar un sindicato.
Esta empresa se dedica a recibir vehículos importados desde el recinto portuario, para posteriormente trasladarlos mediante los trailers denominados nodrizas a las distintas agencias.
Los agraviados pararon las labores en todo el patio de maniobras y las oficinas administrativas como muestra de su inconformidad por la situación, por lo que exigieron una pronta solución.