Trabajadores buscan viviendas usadas con su crédito hipotecario

Los trabajadores que adquieren créditos hipotecarios comenzaron a buscar vivienda usada para evitar largos traslados.

Gabriel Garduño Miranda, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, admitió que la construcción de vivienda nueva se da en partes alejadas del centro de las ciudades y por ello los derechohabientes consideran mejor opción invertir en un inmueble usado.

trabajadores_buscan_viviendas_usadas_con_su_credito_hipotecario

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Entre los argumentos se encuentran que los nuevos desarrollos no están municipalizados, se ubican en zonas lejanas a los centros laborales o carecen de seguridad.

Estimó que del total de la venta de vivienda el 55 por ciento es usada y el resto nueva.

En el caso de la ciudad de Veracruz desarrollos como Colinas de Santa Fé, perdieron plusvalía debido al hallazgo de fosas clandestinas.


PUBLICIDAD

"Cuando se ofrece una vivienda usada en ese sector cuesta mucho trabajo venderla, está muy lejos, está descuidada, no está municipalizado, son situaciones que se deben de vigilar y cuidar".

Recordó que la gente al comprar busca contar con todos los servicios públicos pero además reducir tiempos de traslado a su centro laboral y en lugares como Veracruz las oficinas se ubican en el centro, bulevar o parte sur.


PUBLICIDAD

"Cada vez la gente busca más la vivienda usada, porque la vivienda nueva empieza a estar en lugares más alejados. La gente prefiere invertir en una vivienda usada pero que esté más cerca del centro del trabajo, es un fenómeno que se está dando en el Puerto de Veracruz.

Insistió en que  el porcentaje de colocación de vivienda usada es superior al de vivienda nueva. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD