×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tortilleria de Veracruz ofrece servicio de higiene y calidad ante pandemia

Tortilleria de Veracruz ofrece servicio de higiene y calidad ante pandemia

En algunas tortillerías, como "El Buen Maíz",  que se encuentra ubicada en Jb Lobos y Calle 4, en la Colonia 21 de Abril, intentan seguir las normas de sanidad para garantizar la higiene al momento de pesar y despachar las tortillas, uno de los alimentos fundamentales en las mesas de las familias mexicanas.

El operador de la máquina que produce las tortillas usa cubreboca y aunque manipula las tortillas que van saliendo con las manos, sin uso de guantes, se presume las mantiene limpias  y desinfectadas.

De igual forma, la encargada de despachar a los clientes, cuenta con cubreboca y toma directamente con las manos las tortillas para pensarlas, sin embargo, al momento de cobrar, se coloca una bolsa en la mano con la que tomará el dinero.

Aunque siempre se ha manejado de esta forma el negocio de las tortillas, hoy en día es vital implementar medidas más intensas para salvaguardar la salud de los mexicanos, ante la crisis sanitaria que padece el mundo por el COVID-19.

Esta forma de operar de los pequeños comercios que manejan alimentos es el desafío ante la pandemia que empieza a multiplicarse en el territorio mexicano, por lo que urge que se intensifiquen acciones y medidas para eliminar el riesgo de contagio en estos establecimientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail