×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta tropical podría aumentar crecimientos en ríos y oleaje en costas de Veracruz

Tormenta tropical podría aumentar crecimientos en ríos y oleaje en costas de Veracruz

La tormenta tropical Cristobal, generó aumento del oleaje en Veracruz y Boca Del Río.

Desde la madrugada del miércoles se ha registrado viento del norte y también lloviznas.

Protección Civil del Estado llamó a estar pendiente pues el fenómeno natural generará lluvias y crecimiento de los ríos en la zona sur.

La tormenta Tropical “Cristobal” provocará nublados, previéndose lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias de 50 a 75 mm y puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En el resto de la entidad veracruzana se prevén lluvias de menor intensidad.

El ambiente diurno será cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la porción de montaña, se espera sea templado

La titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado recordó que desde el domingo se instaló el Comité Estatal de Proteccion Civil pues habrá lluvias importantes para la zona sur del Estado.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos de zonas de riesgo resguardarse en los albergues en donde serán atendidos bajo los protocolos preventivos por el COVID-19.

Llamó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los boletines oficiales y los medios de comunicación.

“Estamos monitoreando y planeando para este temporal de lluvias. Se podrían presentar lluvias por afectaciones. El fin de semana hubo afectaciones mínimas en Las Choapas y caída de árboles que no ocasionaron daños mayores”.

Sera el tercer fenómeno que se presente en el Atlantico aunque los dos primeros no afectaron la parte del sur de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail