El Sistema Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical “Karl” se ubica muy cerca de las costas del estado de Veracruz, por lo que no descartan que pudiera convertirse en huracán.
Señalaron que si logrará tomar más fuerza adentrándose a las costas pudiera ingresar como categoría 1 e impactar al estado de Veracruz.
Sin embargo, argumentaron que hay condiciones de viento en las zonas montañosas de Veracruz que podrían provocar que este se incrementara y pasara a nueva categoría que sería huracán en categoría 1.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que hay factores que podrían provocar su evolución, como el que el agua del mar se ubique entre los 28 y 29 grados centígrados, situación que alentarían a que cambiara de categoría.
Indicaron que la tormenta tropical “Karl” viene con una trayectoria errática y una masa fría, la cual de incrementarse en próximas horas podría obligarlo a cambiar de dirección y ubicarse sobre el norte de Veracruz, aunque también los remanentes se sentirían en la parte central y leves en el sur del territorio veracruzano.
/lmr