Cobertura Qatar 2022

Tomás Rosas luchará por los trabajadores de la Secretaría de Salud en Veracruz

Tomás Rosas luchará por los trabajadores de la Secretaría de Salud en Veracruz

Con el compromiso de ahora sí trabajar a favor de los trabajadores, Tomás Rosas Pichardo se prepara para ganar la dirigencia del Sindicato de la Secretaría de Salud en la región Veracruz, cuya elección será el 6 de junio.

Se dijo dispuesto a hacer escuchar las demandas de sus compañeros, pues dijo que nadie los ha tomado en cuenta ni buscados beneficios para ellos.

"Hay mucha desatención, lejos de respaldar al trabajador, hubo distanciamiento, no hubo cercanía, ha habido demasiadas necesidades. No tenemos equipo adecuado y así desempeñamos las funciones para que todo saliera bien.

"Hay un sindicato, pero no lo sentimos nunca porque está lejos de los compañeros, nada más cuidando así gente", señaló Rosas Pichardo.


Resaltó que durante la pandemia del covid hubo muchos contagios entre personal de Salud.

"Nosotros tuvimos que financiar con nuestros recursos durante la pandemia, comprar nuestros cubrebocas, muchas veces algún tipo de material para trabajar, y a veces, así como estábamos los que caímos, porque nos contagiamos, así perdimos muchas prestaciones. Sí han fallecido", resaltó Rosas Pichardo.

La actual dirigente sindical es Elizabeth Melquiades.

Tomás Rosas exhortó a los trabajadores por elegir a alguien que esté dispuesto a trabajar por ellos y contra ellos.

Dijo que habrá 4 casillas, una en el Laboratorio Estatal, otra en el Banco de Sangre, en la Torre Pediátrica y en el Hospital Regional.

La votación será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; serán 5 candidatos y 5 planillas.

/pn