Tómalo en cuenta: bomberos llaman a prevenir incendios por luces navideñas

Alfonso García Cardona, Director de Protección CivilBomberos del municipio de Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía para revisar y estar pendientes de las luces navideñas que coloquen en sus casas como parte de la decoración para las fiestas decembrinas, pues dijo, muchas son de mala calidad o muy viejas y podrían llegar a provocar cortocircuitos.

“Con las luces navideñas recomiendo mucho primero que si las van a adquirir sea en comercios bien establecidos, por favor no compren en la vía pública porque seguramente son de dudosa calidad y todas las series navideñas deben cumplir con una norma oficial mexicana para que puedan ser comercializadas”, Director de PC.

tomalo_en_cuenta:_bomberos_llaman_a_prevenir_incendios_por_luces_navidenas

Dijo que estas fechas los incendios también están a la orden del día por el sobre calentamiento de las luces al pasar tantas horas conectadas, además de que en muchas ocasiones, reciclan las de otros años y estas ya no se encuentran en tan buenas condiciones.



“A toda la ciudadanía, por favor tome sus medidas en estas fechas,  sobre todo no conecten más de 3 series navideñas seguidas en un solo contacto, pues de lo contrario, al subir de más la temperatura, se puede llegar a romper la resistencia del aislante y ocasionar un corto circuito hasta provocar un incendio

Enfatizó que no deben abusar de las instalaciones eléctricas y mucho menos poner 2 o 3 ladrones para conectar más electrodomésticos en uno mismo. Afirmó que no es necesario dejarlas durante muchas horas conectadas y que si pasan las fechas fuera de sus hogares, las dejen desconectadas.