×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Todo listo para reabrir San Juan de Ulúa

Porfirio Castro indicó que se arreglaron detalles de iluminación, pues esperan que se vuelva a reactivar algún tipo de espectáculo o concierto

Todo listo para reabrir San Juan de Ulúa
Todo listo para reabrir San Juan de Ulúa

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la reapertura del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa para el próximo martes 26 de octubre a las 10 de la mañana, bajo estrictas medidas sanitarias con la finalidad de privilegiar la salud de trabajadores, prestadores de servicios y visitantes. 

En esta primera etapa de reapertura, la Secretaría de Marina, a través de la Región Naval y la Administración Portuaria Integral de Veracruz, apoyó con trabajos de mantenimiento en algunas zonas de la fortaleza, adelantó el titular del recinto, Porfirio Castro Cruz.

“Aunque venían haciéndose regularmente, con el paso del tiempo se habían desgastado, entonces nos volvieron a componer todos los servicios sanitarios, que son indispensables para la reapertura, pegaron lo que es piedra contemporánea, que se había colocado hace algunos años, pero que con las inclemencias del clima se quebraron, entonces repararon la plaza de armas, y otras áreas por donde caminan los visitantes”, detalló.

Agregó que de igual forma, hicieron el trabajo de mantenimiento de una de las primeras edificaciones.

“Pintaron todo el edificio donde está la taquilla, es el edificio que recibe a los visitantes, para que se vea muy bonito, con una pintura muy especial que se llama pintura a la cal, también pintaron toda la parte del frente de la Casa del Gobernador, que da a la Plaza de Armas, eso fue con apoyo de APIVER, quien puso los insumos”, manifestó.

Además, indicó que se arreglaron detalles de iluminación, pues esperan que el año que viene se vuelva a reactivar algún tipo de espectáculo o concierto, similares a los que se venían haciendo antes de la pandemia.

Respecto a la relación con los guías de turistas, adelantó que tienen acercamiento con ellos para estar en la misma sintonía con las reglas sanitarias que deben acatar obligatoriamente.

“Estamos teniendo un acercamiento con los guías de turistas certificados por SECTUR que ofrecen recorridos guiados en San Juan de Ulúa, en la reunión participa la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado porque la finalidad es que sepan ellos cual es la nueva normativa de apertura para que se comprometan a respetarla, porque si ellos no la respetan va a ser muy difícil mantener abierto el recinto porque se van a dar casos de Covid”, aseguró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail