Cobertura Qatar 2022

Tercera ola Covid ahoga a estilistas

La demanda de sus servicios disminuyó hasta en un 80 por ciento, afirman

Aunque parezca mentira, la tercera ola de contagios por Covid ha sido la que más ha afectado al gremio de las estilistas y maquillistas de la zona conurbada y es que la demanda de los servicios de este sector mayormente femenil, ha bajado entre un 50 y 80 por ciento.

Así lo comentan algunas entrevistadas en la pasada celebración del día internacional del Estilista, el cual se celebró el 25 de agosto, “cuando parecía que ya nos íbamos recuperando de todo, que las actividades habían regresado pues a la nueva normalidad, volvimos otra vez para atrás y se han cancelado eventos”, comenta Ana Cristina Aguirre, estilista profesional con 10 años de experiencia.

Tercera ola Covid ahoga a estilistas

Ella fue una de las estilistas del puerto reconocida por el “Club del Estilista” que preside Víctor Carrasco Ceballos, el reconocimiento lo recibió por ser una de las estilistas que el año pasado a pesar de la cuarentena y la situación que se vivió, no dejó de luchar y salió adelante teniendo que adecuar su trabajo a los nuevos usos y costumbres.

“Definitivamente ahorita con esta tercera ola sí baja el trabajo, yo creo que 50 por ciento, en mi caso bajó mucho en mi local y aparte damos cursos y capacitaciones, creo que esta vez hubo más afectación que la primera vez porque la mitad de nuestras alumnas se dieron de baja temporal por la misma situación porque si no estaban contagiadas ellas, lo estaba alguien de su familia”, complementa Aguirre.

Deprimente

Asegura que los proveedores de los productos cosméticos dejaron de trabajar incluso pero el año pasado, con la primera ola, sobre todo con los productos importados debido a que los fabricantes pararon la producción, hoy no es así, sin embargo en México también se crean productos cosméticos de buena calidad y fue lo que las salvó.


Por su parte Rubid Chimeo quien tiene 5 años ejerciendo este trabajo confirma lo dicho por su colega, “creo que desde un 70 u 80 por ciento, ha estado baja desde hace un año pero esta es la más fuerte porque mucha gente quedó desempleada y lo poco o mucho que tienen lo invierten en lo básico como el alimento”.

Rubid sintió el “bajón” en su local y al igual que otras, en la contratación de sus servicios a domicilio. En el caso de Ernestina quien apenas va a abrir su estética, dice que también le ha afectado como masajista la tercera ola pues la demanda ha bajado en un 100 por ciento.

Fue el miércoles cuando “Chícharo” como también se le conoce al presidente del “Club del Estilista” llevó a cabo en la plazuela de la campana un convivio y festejo por el día internacional del Estilista y Maquillista.