Cobertura Qatar 2022

TenarisTamsa innova y protege a su personal

Implementa auditorías digitales para sus clientes con el uso de lentes inteligentes

TenarisTamsa innova y protege a su personal

La aplicación de los recursos tecnológicos en la industria del acero logró resguardar al personal durante la pandemia y sumar rapidez y calidad en las actividades de TenarisTamsa con la implementación de auditorías digitales para sus clientes y el uso de lentes inteligentes para mejorar sus actividades en su Centro Industrial de Veracruz, México.

La nueva tecnología RealWear de lentes inteligentes ayudó a TenarisTamsa a realizar rápidamente actividades en su Centro Industrial en Veracruz, México, a través de una cámara especial colocada en un casco.

De acuerdo a los especialistas, esta tecnología le da al usuario la libertad de manipular herramientas y equipos mientras transmite audio y video en vivo.

Fue la solución perfecta al problema para respetar los protocolos de sanidad durante y continuar con la verificación de lo procesos de calidad.

De esta forma la compañía de servicios petroleros Schlumberger auditó a través de una plataforma digital, y con ayuda de la tecnología RealWear el proceso de fabricación de accesorios y el Sistema de Gestión de Calidad de TenarisTamsa.

Debido a la pandemia por COVID-19 y con imposibilidad de trasladarse de ciudad a ciudad, Mario Cadena, Auditor interno de Schlumberger, evaluó y recorrió de manera remota los procesos vinculados con el roscado de conexiones Premium en el área de Accesorios de Premium 2, en el Centro Industrial de Tenaris en México, para verificar que el Sistema de Gestión de Calidad cumpliera con los estándares establecidos en la Norma ISO 9001:2015 y requisitos de Schlumberger.

Con la ayuda de una cámara y un dispositivo de audio instalados en los SmartGlasses, el auditor pudo estar en contacto con el Jefe de la Línea durante todo el recorrido, incluso interactuar con los supervisores y operadores de algunas máquinas.

“En aras de apoyar a nuestro cliente, que no conocía nuestras instalaciones, le propusimos utilizar por primera vez en una auditoría esta tecnología”, explicó Sara García, Gerente del Sistema de Calidad.

Reconoció el esfuerzo y la capacidad de búsqueda de soluciones a retos de está naturaleza, que por primera vez enfrenta el equipo de TenarisTamsa por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y que los ha llevado a ser los primeros en innovación tecnológica.

Resultado positivo

“Es la primera ocasión que trabajamos con una tecnología como esta y ha sido una experiencia satisfactoria, a través de los lentes pude tener una idea más clara sobre sus instalaciones y sus procesos, fue como estar ahí en el sitio de una forma muy fácil. Los felicito, es muy grato ver a un proveedor esforzarse en sobresalir, y ahora con esta experiencia estamos empujando dentro de nuestra compañía en tratar de igualarlos”, finalizó Cadena.

Gracias a este esfuerzo se pudo concluir que la auditoría finalizó con resultado positivo: Cero no conformidades y cero observaciones.

Ejemplo mundial

Hay que subrayar que está no es la primera vez que TenarisTamsa utiliza esta tecnología, ya que a mediados del año pasado el Centro Industrial la implementó dentro de sus actividades de mantenimiento en sus instalaciones para poder tener contacto con proveedores en Italia, en tiempo real, a pesar de las restricciones de viajar.

Nuevamente Tenaris reafirmó su posición como líder de la industria, incorporó las mejores tecnologías disponibles en las operaciones, desarrollando constantemente soluciones innovadoras y estableciendo estándares más altos en términos de seguridad para contribuir a prácticas sostenibles en la industria manufacturera.

Con estás acciones TenarisTamsa da ejemplo mundial de cómo la tecnología soluciona problemas extraordinarios como el que enfrenta la humanidad en este momento.