Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temporada vacacional dará respiro a la economía en Veracruz: Coparmex

Temporada vacacional dará respiro a la economía en Veracruz: Coparmex

Alberto Aja Cantero, Presidente del Consejo Directivo Coparmex Veracruz, comentó que espera que esta temporada alivie la situación económica que se vive en Veracruz en los diversos sectores, pero específicamente en el turismo, después de más de un año de contingencia sanitaria por Covid-19.

"Esta temporada va aliviar sobre todo aquellos giros que tienen una alta correlación con el sector turístico, como hoteles, restaurantes, terminales de autobuses. El sector aeroportuario que se encontraba muy deprimido, va a encontrar en esta temporada vacacional un momento para recuperar los flujos de pasajeros", detalló.

"El sector empresarial ve en esta coyuntura de dos semanas una buena oportunidad para recuperar un poco de lo que se ha perdido. Recuperar los empleos que se perdieron puede llevar, según lo competitivos que seamos, un año, cinco o tal vez nunca" alertó.

Hizo un llamado para hacer un plan de desarrollo económico por regiones y sectores, ya que afirmó Veracruz no tiene una hoja de ruta para traer inversiones en los diferentes sectores.

Puntualizó que seguirá trabajando desde el Consejo Metropolitano de Turismo en un inventario del mismo para que se aporte un presupuesto a este esfuerzo, y lograr que durante los próximos 5 años, Veracruz cuente con un atractivo turístico nuevo cada año. Confía en que dicho proyecto pueda reposicionar al Puerto Jarocho en el ámbito nacional como la ciudad turística, alegre y segura que ha sido siempre.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail