Luego de que el pasado 22 de marzo a través de sus redes sociales el regidor sexto, Sebastián Cano, diera a conocer públicamente que fue víctima de un atentado por sujetos armados lamentó que las autoridades municipales estén minimizando su caso y aseguró teme por la vida de su familia.
"Hay que dejar claro que se está queriendo minimizar la situación por la que yo pasé y no se le está dando la prioridad que debería tener. Lo están queriendo minimizar y le están dando prioridad a los ataques en contra de mí persona."
Cano indicó que no ha sido la primera persona que denuncia en cabildo ser víctima de amenazas, sin embargo, lamentó que no se esté tomando con la seriedad que requiere.
Expuso que él está consciente de que la política es un tema difícil y riesgoso, pero recalcó que ni su familia, pareja o amigos son políticos. Además, enfatizó que dado a que la situación está traspasando, está repercutiendo en su salud e integridad.
Asimismo, agregó que tras lo ocurrido solicitó protección a la fiscalía, sin embargo, al momento no sabe si aún cuenta con ella situación que lo angustia, ya que denunció los ataques son cada vez más planeados y organizados.
"El llamado que hago es no dejarse guiar por quienes están manipulando la información, por quienes están jugando con las personas. Es un tema que al final la fiscalía es quien va a determinar en qué depara, yo lo único que pido es que separe está cuestión de querer atacar a mi persona, porque el día de hoy fue claro que es un tema político en mi contra", concluyó, Sebastián Cano, regidor sexto.
Hay que recordar que el regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano enfrenta actualmente acusaciones por acoso y abuso contra las mujeres, señalamientos por los que se han posicionado miembros del Cabildo de Veracruz y colectivas feministas.
El caso se encuentra en tribunales y hasta el momento no se ha emitido una sentencia sobre dichas acusaciones.
/lmr