×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas tomarán "acciones" si Uber insiste en ingresar ilegalmente a Veracruz

Taxistas indicaron que se necesita modificar la ley para la entrada de Uber a Veracruz

Taxistas tomarán acciones si Uber insiste en ingresar ilegalmente a Veracruz

Si la empresa UBER insiste en ingresar ilegalmente en este mercado los trabajadores del volante tomarán acciones y no permitirán a los conductores dar el servicio, advirtió Víctor Mendoza Segovia, fundador y dirigente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Ante los recurrentes rumores sobre un supuesto e inminente inicio del servicio por esa plataforma en Veracruz, el fundador de Sertacaver aseveró que si alguien desea abrirle la puerta a UBER empiece por modificar la ley en el estado de Veracruz y así no habrá servicio fuera de la legalidad.

Entre tanto, ya basta de "querer espantar con el petate del muerto", dijo.

Recalcó que en el estado de Veracruz se requiere concesión otorgada por el gobierno del estado para prestar el servicio de transporte público, y quien lo ofrezca sin cumplir con ese requisito estará fuera de la ley.

Además, el concesionario debe contar con un seguro, ante un posible accidente.

Dijo que varios conductores aleccionan al cliente para que en caso de accidente digan que son sus familiares, pero si no lo demuestran mediante una identificación, su mentira resulta infructuosa.

"La multa son mil salarios mínimos, queda el carro detenido y la ley tiene que detener al chofer por estar usurpando lo que no le corresponde", dijo Mendoza Segovia.

Destacó que tramitar amparos es tomarle el pelo al dueño del automóvil y que si alguien quiere beneficiar a plataformas como UBER entonces se tiene que modificar la Ley de Transporte Público y quitar la restricción actual.

Entre tanto, recalcó que los transportistas legalmente constituidos no permitirán que se privilegie a quienes no son auténticos taxistas.

"Lo que haríamos sería oponernos y apegarnos al reglamento de Tránsito del Estado [...], el gobernador dijo que aquí no entraría. Entonces pararíamos Veracruz para que no trabajaran", advirtió el fundador de Sertacaver.

Mencionó que ya han actuado así en aproximadamente una decena de casos.

"Hemos ido con la autoridad de Tránsito del Estado y hemos parado ya como 8 a 10 personas, y las han remitido a la Fiscalía, tuvieron que pagar la multa, que son como 100 mil pesos.

"Es más barato pagar la concesión, que vale ahorita como 80 mil pesos", remató Mendoza Segovia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail