Los trabajadores del volante sí han respetado las tarifas en las corridas de taxi en vacaciones de Semana Santa, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
No obstante, sugirió a los usuarios que siempre, desde antes de abordar el taxi quede bien establecido el costo de la corrida, con base en el punto de partida y el destino.
Opinó que en esta ocasión se redujeron mucho las quejas respecto de otras temporadas de vacaciones.
"No dudo que sí todavía hay compañeros abusivos que siempre van a caer en esa arbitrariedad, pero sí se redujo mucho el tema de quejas. Yo lo que sí puedo asegurar, consultando, comparando tarifas, es que Veracruz está dentro de las zonas turísticas con tarifas más bajas", recalcó Ortiz Martínez.
Recomendó a los usuarios y sobre todo a los turistas, que antes de abordar un taxi siempre quede bien definida la tarifa, para que no haya sorpresas, pues recalcó que en Veracruz las tarifas de taxis no están actualizadas.
"La invitación es al turista a que pregunte antes de subirse. En Veracruz tenemos una tarifa muy volátil, no tenemos una tarifa oficial en este momento, que lleve a ser un comparativo.
“La única tarifa que estamos obligados a traer pegada al parabrisas es una tarifa de hace 16 años, porque el reglamento marca que debemos traerla pegada, pues la traemos", puntualizó Ortiz Martínez.
Afirmó que ya nadie usa esa tarifa en ninguna parte del estado y por ello insistió en que se debe acordar el costo de la corrida antes de subir al taxi para evitar problemas a la bajada.
"Es una recomendación, no es precisamente la regla que se deba seguir. Con eso se evitaría una serie de situaciones", recalcó el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Dijo que aun cuando ésta ha sido una buena temporada, los taxistas esperaban un poco más.
/ct