×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas esperan baja demanda en Veracruz en Carnaval 2020

Taxistas esperan baja demanda en Veracruz en Carnaval 2020

Taxistas de Veracruz y Boca del Río manifestaron su preocupación por la baja en el servicio a causa del uso de aplicaciones como Indriver.

Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP, dijo que anteriormente en carnaval alcanzaban un repunte de cien por ciento pero en esta ocasión solo esperan mayor demanda para viernes, sábado y domingo.

Desde el año pasado han venido padeciendo de una disminución en el número de servicios debido a estas aplicaciones que no están siendo sancionadas por las autoridades del Transporte Público.

Guillermo Larios acusó que tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se tiene un recuento de hasta 600 vehículos particulares realizando labores de transporte de pasajeros con esta aplicación, y hasta el momento ninguna autoridad ha metido orden a pesar de los constantes llamados que han realizado las diferentes organizaciones de taxistas establecidos de manera formal.

“No esperamos un repunte significativo en la demanda del servicio. Anteriormente se tenía un aumento en el número de servicios de hasta 100 por ciento, pero debido a situaciones como el uso de aplicaciones como Indriver y a la situación económica por la que atraviesa la población, sólo se espera que el incremento se de el fin de semana de fiesta”.

Sobre la seguridad, indicó que a pesar de que en diciembre percibieron un aumento en el índice delictivo hacia este sector, en enero disminuyeron en los robos y asaltos a choferes de esta modalidad de transporte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail