Los taxis particulares mediante aplicaciones de internet no han dejado de operar y cada vez son más descarados, alertó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz.
Aclaró que ya no se registran enfrentamientos físicos entre taxistas formales y personas que ofrecen el servicio en forma simulada, pues prefieren que las autoridades hagan lo procedente para retirar a esas personas.
Dejó en claro que por mucho que se oculten, siempre detectan a esa competencia desleal.
"Sí hemos detectado que están operando, pero Transporte Público está haciendo su trabajo y de alguna manera ha estado detectando a quienes son; nosotros vemos, porque tenemos compañeros que tienen espacios donde pararse y ellos se dan cuenta después de verlos 2 a 3 veces, que están prestando el servicio sin tener la concesión, que es lo que siempre reclamamos", explicó Mendoza Alducin.
Recalcó que ya no se dan enfrentamientos a golpes, al menos por parte de los taxistas de Sertacaver con los de aplicaciones.
"Afortunadamente la autoridad ha hecho su trabajo y nos ha apoyado para detener a ese tipo de vehículos", subrayó.
Sin embargo aseveró que no se de e permitir esa competencia desleal y sugirió que quien desee trabajar dentro del marco legal lo haga bien, por respeto a los demás taxistas.