×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Agosto navideño' para taxistas de Veracruz; repuntan servicios

Los taxistas del puerto se han visto beneficiados con la época navideña

Agosto navideño para taxistas de Veracruz; repuntan servicios

El ambiente previo a la Navidad ha dejado un saldo positivo para los trabajadores del volante porque se incrementa la demanda del servicio y eso repercute positivamente en la economía de ese sector, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

"Ahorita en diciembre sí tenemos bastante trabajo, hay una recuperación cercana al 100 por ciento a partir de noviembre en el transporte mejoró mucho, ahorita la verdad, sí tenemos mucho trabajo", señaló Argüello Cruz.

Se dijo consciente de que en enero, una vez que pase el Día de Reyes, bajará la demanda de transporte en la modalidad de taxi, pero ya hubo un repunte considerable y fue de gran utilidad.

"Fueron dos años de pandemia, pero sí, el compañero taxista sí puede llevar a su casa un sustento diario considerable", dijo.

A pagar deudas

Resaltó que muchos taxistas se endeudaron en el momento más álgido de la pandemia y la caída del servicio, para sostener a sus familias.

Ahora que empezó a mejorar la situación van pagando sus deudas poco a poco, y en lo posible ahorran porque después del Año Nuevo y los Reyes vendrá la dura realidad de ver bajar la demanda del servicio.

Otros que estaban pagando sus automóviles y cayeron en morosidad también aprovechan para ponerse al corriente.

Previó un fin de año exitoso en los días restantes, pero con una visión realista de que no se debe aflojar el ritmo de trabajo.

Llamó a los taxistas y a la población en general a no descuidar las medidas de protección porque hay repunte de enfermedades respiratorias, incluido el Covid.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail