Los trabajadores del volante no reportan alta incidencia de episodios de inseguridad ni situaciones extraordinarias en la zona metropolitana de Veracruz, afirmó Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP.
Aclaró que no pretende entrar en polémica con quienes pudieran tener una opinión distinta, pero dijo que por los comentarios de sus agremiados no es una situación desbordada.
"Nosotros como organización, en lo que va del año hemos tenido un par de asaltos, pero nada sobresaliente; para nosotros, la zona metropolitana está tranquila”.
"No dudo que en la periferia o en algunos lugares cercanos haya algún incremento de la inseguridad, pero lo que es aquí dentro de la ciudad, para nosotros no", puntualizó Larios Barrios.
Dijo que generalmente el tema de la inseguridad se orienta hacia la zona turística y de preferencia por las noches, porque es una zona donde se mueve el turismo y es atractiva para los amantes de lo ajeno.
Destacó que a los taxistas con los que trabaja les recomienda que si circulan de noche lo hagan mediante aplicaciones de internet y que no levanten a cualquier persona que les haga la parada, para evitar ser víctima de los delincuentes.
Aseguró que no minimiza la inseguridad, pero tampoco pretende sacarla de contexto ni generar un ambiente de miedo.
/lmr