Los auténticos trabajadores del volante mantendrán su lucha contra la competencia desleal de las aplicaciones de taxis y harán lo necesario para hacerlas caer porque sí son una competencia desleal, advirtió Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Al señalar que pese a las protestas aún funcionan en Veracruz los servicios de Uber y de InDriver, ajenos a la regulación de Transporte Público, resaltó que los auténticos taxistas no pueden cruzarse de brazos mientras otros les comen el mandado sin invertir en nada.
"Está trabajando Uber y está trabajando InDriver en varios puntos: Uber está trabajando en forma ilegal en forma total porque no permite taxis, los pocos o muchos taxis que tiene Uber son particulares y están en la ilegalidad.
"InDriver está en un sentido combinado o mixto: tiene trabajando muchos taxis, que sí lo permite, pero particulares también los admite, entonces está en una ilegalidad parcial", señaló Ortiz Martínez.
Admitió que el delegado de Transporte Público en la ciudad de Veracruz, Tomás Carsolio, coordina operativos y si hay vehículos en situación irregular se aplica la ley.
Para ello es fundamental el apoyo de la autoridad de Tránsito y de Transporte Público, y si detectan a una persona haciendo funciones que no le corresponden, se les sanciona.
Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Destacó que nadie supervisa el correcto servicio de quienes dan servicio de aplicaciones pues no hay una regulación para ellos.
En consecuencia, los taxistas formales seguirán señalando y de ser necesario, en apoyo a Transporte Público contra los taxis de aplicaciones.
"Reclaman que les ponemos un cuatro porque pedimos el servicio y los llevamos a Transporte Público. ¿Pues qué querían? ¿Que les aplaudamos? Pues claro que lo podemos hacer: es el servicio de nosotros, nosotros lo tenemos concesionado.
"Claro que nosotros tenemos que salir a presionar y claro que lo vamos a seguir haciendo, y claro que nos vamos a coordinar para hacerlos caer, claro que sí", sentenció Ortiz Martínez.
/ct