Un taxi terminó bajo el agua en la zona del club de yates de Veracruz; el momento quedó captado por cámaras de vigilancia de la zona.
Información recabada indica que durante la madrugada de este 02 de octubre, el operador de la unidad marcada con el número 2943 perdió el control al ir aparentemente a exceso de velocidad en la curva que está pasando el Aquarium de Veracruz.
Cabe recordar que se han registrado fuertes lluvias en esta ciudad, lo cual también influyó a que el taxista no pudiera controlar la unidad, que terminó proyectándose hacia la zona de muelles donde están los yates.
Por fortuna, el taxi Chevrolet Beat no golpeó ninguno, lo que probablemente habría provocado un incidente mucho mayor.
Testigos se acercaron al lugar para tratar de ayudar al operador, el cual afirman logró salir de la unidad pero huyó, abandonado el taxi bajo el agua.
Fue hasta ya entrada la mañana que buzos pertenecientes a la Capitanía de Puerto se sumergieron en el sitio del accidente para revisar que no hubiera alguna persona atrapada en el taxi; afortunadamente, este se encontraba vacío.
Fue hasta pocos minutos antes del anochecer que el taxi Beat 2943 de la ciudad de Veracruz logró ser sacado del embarcadero con ayuda de una grúa, para lo cual fue cerrada la circulación en el bulevar desde la calle Xicoténcatl, a unos metros del Aquarium, con dirección al centro.
Con toda la calma del mundo, los operadores de la grúa lograron colocar las cadenas en el eje trasero del auto, con ayuda de buzos, y poco a poco irlo sacando del agua, para colocarlo sobre el bulevar y engancharlo a otra grúa, que lo remolcará hasta el corralón.
Aún se está evaluando el daño causado en la zona por este percance y qué responsabilidad le acarrearía al conductor que por ahora permanece como desconocido.