El tapete artesanal aéreo de Acultzingo instalado en la zona del Malecón de Veracruz, aunado a la Villa Navideña en el Zócalo de Veracruz, han atraído fuertemente la atención de los visitantes y los propios porteños, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
En días pasados se instaló el tapete de 140 metros de longitud por 6 metros de ancho a lo largo del Mercado de Artesanías ‘Miguel Alemán Valdés’, elaborado por artesanas de aquel municipio enclavado en la zona montañosa central del estado de Veracruz.
Desde el primer momento capturó la atención de propios y extraños y se volvió viral por lo poco común de un tapete así en la ciudad de Veracruz.
Estará hasta el lunes 5 de diciembre.
El representante de guías turísticos destacó que los visitantes no se cansan de admirar ese trabajo artesanal hecho por manos de mujeres indígenas, ni de tomar fotografías y videos.
Otra atracción es la Villa Navideña instalada en el Zócalo de Veracruz, sobre todo la llamada Casita de Jengibre, y más por las noches cuando se encienden las luces, pues atraen no sólo a niños sino también a los adultos.
Opinó que en este momento son los dos puntos que más atraen al turismo en la ciudad de Veracruz.