×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden labores en el Poder Judicial este 14 y 15 de enero

Suspenden labores en el Poder Judicial este 14 y 15 de enero

Aunado al rezago que ya existe dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) en torno a todos los casos que han ido quedado pendientes por la pandemia, se sumará la suspensión de labores de los días jueves 14 y viernes 15 de enero.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura determinó que los distintos tribunales trabajarán únicamente con el mínimo personal de guardia para tratar los asuntos más apremiantes.

Litigantes y usuarios han repetido en numerosas ocasiones el enorme rezago que existe en torno a sus distintos trámites y juicios derivados no sólo de la lentitud del sistema de justicia, si no también por la pandemia del COVID-19.

La decisión del PJEV se deriva de la "Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2" emitida por el Gobierno del Estado a fin de restringir la movilidad y tratar de disminuir la cantidad de contagios que han venido a la alza.

Sin embargo, la determinación del Pleno del Consejo de la Judicatura se da sin previo aviso a los litigantes ni a los usuarios, pues hasta ahora únicamente notificaron a los propios trabajadores para sólo acudan las guardias.

Los juzgados de materia familiar, conciliación y arbitraje, materia penal para adolescentes, juzgados de proceso y juzgados mixtos de primera instancia, sólo estarán presentes las guardias para atender asuntos inaplazables.

Por su parte en materia civil los juzgados en modalidad digital, oral y mercantil, suspenderán por completo el trámite procesal, los términos judiciales y demás labores para permanecer en aislamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail