En lo que va del 2023, han sido localizadas sin vida cuatro tortugas en la zona de playas de Veracruz y Boca del Río, mismas que las personas han tenido conocimiento, al encontrarse con ellas en la orilla.
De acuerdo con autoridades ambientales, se sabe que la muerte de las tortugas se ha dado debido a las actividades pesqueras, lo que ha provocado que su fallecimiento y que sean arrastradas por la marea hacia la orilla.
Sin embargo, en el caso del cachalote que fuera localizado en meses pasados en la zona de playa Mocambo, indicaron que no fue posible conocer la causa de muerte, debido al estado de descomposición que presentaba ya en mamífero.
Aunque indicaron que en los últimos meses se ha visto la presencia de más tortugas que arriban a las playas de Veracruz y Boca del Río, la mayoría de ellas porque acuden a desovar y los arenales en la zona conurbada son excelentes para ello.
Argumentaron que la mayoría de las veces la muerte de algunas especies del mar que aparecen en las playas de la zona conurbada han sido debido a las actividades pesqueras, debido a que los humanos invaden su espacio y eso ha originado que poco a poco se vaya poniendo en peligro de extinción a diversas especies en Veracruz.
/lmr