Cobertura Qatar 2022

Suman 20 los candidatos del PRD presionados para dejar sus aspiraciones

Suman 20 los candidatos del PRD presionados para dejar sus aspiraciones

Al menos 20 candidatos del PRD fueron presionados para abandonar sus aspiraciones políticas, además la zona norte del estado de Veracruz se convirtió en un foco rojo en materia de inseguridad para las elecciones del próximo 6 de junio, admitió Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del Sol Azteca.

Indicó que reportaron amenazas en contra de los candidatos a las alcaldías de Chicontepec, Tantoyucan, Chiconamel y Poza Rica.

Sin embargo, no renunciaron y optaron por hacer estrategias de campaña diferente, como no salir y emitir sus propuestas a través de medios digitales.

“Lamentablemente en las zonas más retiradas, como en la Huasteca alta como Tantoyuca, Chicontepec, Chiconamel y municipios que colindan con Hidalgo y Tamaulipas tienen una situación pesada. Hay grupos delincuenciales presionando a candidatos ganadores para que declinen y se bajen de la contienda pero a estas alturas es imposible”.

Llamó a garantizar condiciones de seguridad para que la gente acuda con confianza a emitir su voto a la casilla que le corresponda.

También exhortó a los ciudadanos a acudir a votar, pues el domingo se determinará seguir con el mismo sistema o realizar un cambio a través de la alianza PAN- PRI- PRD.

“Yo vuelvo a hacer un llamado al Gobierno del Estado para que ponga atención a la zona norte de la Huasteca, no solo ahí pero ese es un foco rojo muy importante donde detectamos situaciones graves que están pasando ahí y donde la policía no interviene aunque sabe que hay levantones. Solo está a la distancia como si los estuviera protegiendo”.

Hubo otras denuncias de candidatos del PRD por amenazas, gastos excesivos de campaña de los contrarios, supuesto uso de programas sociales, entre otros.  


Finalmente afirmó que el PRD creció de forma importante en el estado debido a sus buenos candidatos y seguramente obtendrán mayoría en el Congreso local y en los ayuntamientos.