En Veracruz se observa un creciente repunte de la economía, sin embargo, las calles en mal estado siguen siendo el talón de aquiles para los automovilistas, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC.
Explicó que la situación se ha hecho más visible desde el Día de Muertos a la fecha, lo cual consideró positivo.
"Para el gremio que yo represento, en el que yo estoy, sí ya se ha visto el repunte en cuanto a trabajo, hemos tenido un poquito de respiro económico, bien que mal, el aumento es gradual. Incluso ya estamos en 90 por ciento, las clases en la mayoría de las escuelas ya están activadas, un día unos alumnos y otro día los otros, pero ya hay trabajo y tenemos la certeza de que de aquí a la Navidad habrá mejorado el panorama porque ha mejorado la economía", subrayó Argüello Cruz.
CALLES
El representante de trabajadores del volante afiliados a la CROC lamentó que ese repunte favorable tenga una traba: el mal estado de las calles en la ciudad de Veracruz.
Aclaró que en Boca del Río y Medellín de Bravo también existe ese problema.
"Lamentablemente Veracruz está destrozado por tantos baches, eso es lo que está afectando más que la pandemia, porque el trabajo se ha normalizado, ha levantado, pero nos están pegando las calles, ya hay demasiados baches.
"En la parte de Boca del Río, en la Carranza y otras colonias, igual. Eso es lo que nos está pegando ahorita: los baches, y que nadie hace nada", recalcó Argüello Cruz.
Con todo y eso, se dijo plenamente convencido de que de aquí a la Navidad habrá mejorado el panorama para los prestadores de servicios porque también habrá mejorado la economía.