×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Greenpeace explorará arrecifes de Veracruz con submarino Nemo

Submarino de Greenpeace captará imágenes del fondo marino veracruzano

Greenpeace explorará arrecifes de Veracruz con submarino Nemo

La agrupación Greenpeace usará el submarino Nemo para investigar los arrecifes de Veracruz. Viridiana Lázaro, campañista y coordinadora de la investigación, dijo que es equipo de alta tecnología disponible en un sumergible tripulado por dos personas para estudiar los arrecifes coralinos que no se han visitado anteriormente.

“Esto nos ayudará a solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que se amplíen las áreas marinas protegidas y se protejan”.

Puede estar hasta seis horas en el mar, es eléctrico y tarda en cargarse entre cuatro o cinco horas. Sin embargo, antes de lanzarse al agua se analizan las corrientes y condiciones del clima. 

El submarino puede bajar hasta 100 metros de profundidad y lo usarán como parte de la campaña Mar Adentro Mar Afuera del buque Arctic Sunrise que permanecerá en Veracruz para efectuar investigaciones en el mar.

Con el artefacto se analizarán la situación actual de los arrecifes de coral, las amenazas y los daños generados por las construcciones y obras de los últimos años. El submarino permitirá captar imágenes del fondo del mar para su investigación.

“Los arrecifes nos ayudan con refugio a peces, protección del agua, especies en peligro de extinción y que nos protegen de tormentas, marejadas y muchos más. El barco nos ayudará a generar conciencia entre las personas que lo visiten”.

Del 31 de mayo al 4 de junio podrá visitarse el buque Arctic Sunrise, que se encuentra en el muelle de la T del Puerto de Veracruz. La embarcación pertenece a la organización ambientalista Greeenpeace y atracó desde el viernes 12 de mayo.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail