Veracruzanos informaron que a partir de este lunes en algunas tiendas comerciales y de abarrotes se encontraron con la sorpresa que el precio de la leche y el azúcar se elevaron, alcanzando los más de 30 y 25 pesos, respectivamente.
Indicaron que el precio de la azúcar se logra vender en algunas tiendas y comercios hasta en 27 pesos, mientras que el precio de la leche por litro se elevó hasta 35 pesos.
Comerciantes también aseguraron que la venta de estos productos ha sido baja, debido a que los habitantes no han querido realizar el gasto mayor, ya que la economía se ha visto afectada por los temas de la inflación.
Indicaron que para ellos ha sido muy difícil mantener las ventas, ya que muchas personas han dejado de acudir o prefieren sustituir con otro tipo de bebidas el café, o cualquier otra bebida o alimento que requiera de leche y azúcar.
Mencionaron que al igual que los huevos y el aceite, estos productos dentro de la canasta básica han logrado incrementar sus precios, debido a que la inflación que se ha originado en México.
Sin embargo, muchas familias veracruzanas continúan pasando un viacrucis para poder llevar sustento a su mesa ante los altos precios de algunos productos.
Logrando así que muchas familias veracruzanas hayan cambiado el menú de comida diariamente, comprando el producto para lo que les alcance.
/lmr