Gracias a la buena aceptación que ha tenido el Buen Fin, desde su creación en el 2011, donde el principal movimiento se refleja en el sector del tarjetahabiente, se han incrementado las recompensas tanto para los compradores como para los comercios participantes.
Una prueba de ello es el sorteo de 500 millones de pesos que se sortearán, aseguró Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.
“El Buen Fin nace por el año del 2011, como una estrategia para impulsar la economía de nuestro país, lo que comenzó como un fin de semana ha tenido buena acogida por parte de las empresas y de la población, ha servido y ha cumplido con su fin”.
“De la mano con esto también tenemos un sorteo fiscal, que crece y se crea un artículo fiscal, donde se le dan una serie de premios tanto a los que compran como a los que venden”, manifestó.
Explicó que el tarjetahabiente tiene derecho, con una compra mínima de 250 pesos a entrar, en automático, en un sorteo y a su vez el comercio que está vendiendo, también entra a un sorteo que tiene como tope máximo 500 millones de pesos.
“Para los tarjetahabientes, el premio mayor va a ser de 250 mil pesos y para los comercios el premio es uno de 260 mil pesos, evidentemente hay más premios, el total de premios va a ser de 400 millones de pesos para los compradores y de 100 para los comercios”, detalló.
Agregó que con este sorteo se busca impulsar al comercio formal, que es algo que ayuda a todos en general, porque se da una equidad, ha generado un uso mayor de las tarjetas de débito o de crédito, lo que el sector financiero ve con buenos ojos.
“Los datos de quienes participarán en el sorteo fiscal se darán a conocer el 5 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre, es un dinero que no viene del gobierno, es algo que viene de los bancos”, afirmó.
Finalmente dijo que este es el entorno que hay con el Buen Fin que comienza el 18 y termina el 21 de noviembre.