Cobertura Qatar 2022

Por presunto acoso, son 3 docentes de la UV los que han sido dados de baja

La UV trabaja dando pláticas a alumnas y académicos sobre el acoso

Por presunto acoso, son 3 docentes de la UV los que han sido dados de baja

La Universidad Veracruzana (UV) informó que ha dado de baja a tres maestros por acoso a estudiantes universitarias, mismas que están siendo atendidas desde la institución para brindarle apoyo y asesoramiento.

Autoridades dentro de la institución indicaron que solo durante este año han dado de baja a tres profesores a los cuales se les comprobó sobre el hostigamiento a las estudiantes, por lo que se tomaron medidas necesarias para frenar este tipo de conductas.

Señalaron que algunas de las faltas que se han impuesto a los catedráticos que han sido señalados van desde suspensiones, amonestaciones o el cese definitivo de las funciones como profesores dentro de las facultades y de la Universidad Veracruzana.

Mencionaron que desde la Universidad Veracruzana, se está trabajando para evitar este tipo de acciones y con ello erradicar la violencia, a modo que se tenga un espacio seguro y propicio para los estudiantes tanto hombres como mujeres.

Reglamento

Autoridades académicas indicaron que se encuentran también realizando pláticas con los estudiantes, académicos donde se les menciona el reglamento, estatuto y además se les capacita para que se alerte sobre este tipo de cuestiones y que se realicen las denuncias con el debido proceso.

Indicaron que desde septiembre de 2021 hasta septiembre de 2022, solo se ha tenido que dar de baja a tres académicos, por lo que seguirán actuando fuerte para evitar que haya este tipo de acciones que afecten a la comunidad estudiantil.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar