Al señalar como principales temas para los próximos legisladores a la seguridad y el empleo, el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz en esta conurbación, Alfonso Arnaiz Vázquez, se pronunció por reducir la proliferación de partidos políticos que no justifican su existencia.
Demandó que se deje de hablar de asuntos que parecen de moda y se atiendan problemas torales, como abatir la inseguridad y la parálisis en materia de empleo que afecta a millones de familia, situación empeorada por la pandemia del coronavirus.
Resaltó que ante la difícil situación económica se debería revisar el marco legal y financiero, porque se destina mucho dinero a mantener partidos políticos y sostener campañas políticas en las que se ve a las mismas caras de siempre con las mismas promesas electoreras.
“Buscan sólo mantener el registro a nivel estatal, porque a nivel nacional ni siquiera participan. Debería haber nada más 3 partidos, y las nuevas creaciones adherirse a cada partido, porque hay mucho partido satélite que busca dar la posibilidad de un legislador o un regidor y nos cuesta a nosotros porque todo sale de los impuestos.
“Por el agua nunca se interesó nadie y ahora ya todos quieren el agua. Hay temas fundamentales como la seguridad (…); la creación de fuentes de empleo es urgentísima, mucha gente está sin trabajo, pasando muchas penurias, y hay mucho cambio de giro no nada más es el sector de la construcción, también el turismo, que mucha gente está cambiando”, señaló Arnaiz Vázquez.
En su opinión, hubiera sido interesante tener candidatos independientes, pero no lograron los requisitos y muchos eran personas que ya habían estado afiliados a siglas políticas de siempre.
Lo que sí consideró fundamental es que en la Cámara de Diputados haya contrapesos para no volver a los tiempos de mandatarios omnipotentes que tenían una mayoría que levantaba el dedo a todas las iniciativas que ellos enviaban, pues dijo que eso nunca será sano para el país.
“Debe haber equilibrio de poderes, no todo para un solo hombre, o se volvería a los años 80”, aseveró el presidente de la Acevac en la conurbación Veracruz-Boca del Río.