Continúa la incertidumbre en las inmediaciones del fraccionamiento porteño Los Pinos, debido a la permanencia del socavón originado a inicios del mes de octubre, desperfecto que dejó incomunicado la esquina comprendida por las calles J. M. Arrillaga y Mariano Matamoros.
A raíz de las precipitaciones que sorprendieron a los ciudadanos el día domingo 16, parte del interior del socavón terminó por desquebrajarse, permitiendo que el agua pluvial se alojara y la profundidad del hundimiento incrementara.
Trabajadores de la zona, indicaron que el Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con el Grupo MAS, acudieron el día 17 para acordonar la imperfección, empleando el propio escombro que conformaba la carpeta asfáltica.
Sin embargo, señalaron, de manera anónima, que ambas instancias les mencionaron que regresarían al terminar con el mantenimiento de otros desperfectos situados en las colonias aledañas.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
En este sentido, la autoridad municipal porteña y el MAS, colocaron señalamientos en el perímetro del hundimiento para evitar la circulación vehicular, cuya excepción es aplicada por ciudadanos a bordo de ciclomotores, quienes se ven obligados a continuar su trayecto sobre las aceras.
No obstante, además del socavón que invade los tres carriles de J. M. Arrillaga, sobre la avenida Matamoros se formaron tres oquedades profundas que entorpecen el tránsito en este tramo, mismo en el que se concentra la circulación del transporte pesado.
En uno de los hundimientos, fueron los mismos trabajadores quienes decidieron colocar unas ramas al interior, para que, de esta forma, los vehículos que se incorporan a Matamoros puedan apreciar a tiempo el desperfecto.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Al mismo tiempo, los transeúntes se mantienen alerta conforme cruzan la calle, puesto que deben evitar los tres socavones, mientras calculan el momento adecuado para llegar al otro extremo de la arteria.
Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Los Pinos, piden enérgicamente al Ayuntamiento de Veracruz y al Grupo MAS que agilicen la reparación del hundimiento, teniendo en cuenta la inminente presencia de fuertes lluvias en el último trimestre del año.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr