Cobertura Qatar 2022

Sitios destinados a centros culturales son usados como bodega o basurero

Fundacrover mencionó que los edificios en Veracruz no son aprovechados como espacios de recreación y en su lugar hay basura.

Sitios destinados a centros culturales son usados como bodega o basurero

Los que deberían ser espacios culturales están convertidos en bodegas y hasta en basureros, lamentó Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz (Fundacrover).

Consideró inadmisible que los sitios en donde debería proyectos para difundir las expresiones culturales no cumplan con esa función.

"Muchos espacios no son aprovechados, otros fueron llamarada de un solo día y nuevamente pasan a ser bodegas o a ser espacios que estaban destinados para ser centros culturales, pero por cuestiones administrativas o de mandos en algunos casos, siguen ausentes, siguen vacíos y los espacios vacíos se llenan desafortunadamente de basura", señaló Rodríguez Azueta.

Opinó que hay mucho por hacer, porque muchos inmuebles en el centro histórico de la ciudad de Veracruz están sin uso, cuando se les podría aprovechar y ponerlos al servicio de la comunidad.

/lmr